Esta soy YO

Me llamo Silvia y desde que era niña me ha gustado contar historias. Ahora soy fotógrafa y cuento historias a través de mis imágenes. Mi profesión me apasiona, porque puedo captar sentimientos y emociones, ser vuestra memoria. Empecé a tomar conciencia de los momentos efímeros cuando fuí madre. No quiero que nada se me olvide, pero, a la vez, el tiempo pasa tan deprisa, que comencé a tener mi cámara cerca en todo momento. Y tanto los detalles mas pequeños, que casi pasan desapercibidos, la cotidianidad del día a día y los momentos especiales, forman la historia de nuestras vidas, esa que capturo con mi cámara, intentado detener el tiempo.

Y quiero contar vuestra historia, con vuestros hijos, con el mismo cariño y mimo que cuento la mía. Nuestro escenario puede ser Madrid, ciudad de la que soy y a la que adoro, o vuestra propia casa, vuestro pequeño mundo.

Un amigo muy querido me obsequió con estas palabras que, según él, me definen, y que, para mi, fueron uno de los regalos mas bonitos que recibí cuando comencé esta andadura:

“Silvia de Castro nació en un plano corto hace ya algunos años y se enamoró de una cámara a la temprana edad de 7 años.

Fotógrafa de lejos, de cerca, de día, de noche, de afición y de profesión.

Transformó su pasión en oficio, tratando de inmortalizar los mejores momentos de la vida y congelando los sentimientos en imágenes, como sólo alguien que sabe mirar muy adentro podría hacer.

Incansable heredera del perfeccionismo y siempre inquieta, ahora embarcada en agrandar todo ese mundo que se ve detrás de su objetivo.

Si le das una hora, ella te devolverá esas imágenes que tú recordarás toda una vida.”